DÓNDE COMPRAR PURPURINA PARA UÑAS Y NAIL ART?
No es fácil encontrar un amplio surtido de purpurinas para decorar uñas. Tampoco es sencillo pedirlas al extranjero, pues los gastos de envío suelen ser altos en comparación con el peso que tienen.
Importante: la purpurina para uñas debe ser resistente a los disolventes y al esmalte de uñas, de esta manera podremos utilizarla con esmalte sin que pierda su color o destiña.
En España puedes encontrar encontrar en la tienda de nailistas.com. En ella hay un amplio surtido de purpurinas de distintas formas, tamaños y colores especialmente diseñadas para nail art.
Las venden en jarritas de metacrilato de aproximadamente 4gr. También son aptas para cualquier tipo de manualidades.
La purpurina se puede utilizar con esmalte normal, para uñas de gel, esmalte semipermanente y acrílico.
PURPURINA PARA ENCAPSULADO EN UÑAS
Si hay una técnica que está de moda ahora mismo es el encapsulado de purpurinas, flores, hojas secas, etc en las uñas. Esta técnica se puede realizar con tips, acrílico o gel y consiste en utilizar un material transparente para que las purpurinas queden flotando en la uña.
Lo más importante es elegir tu mezcla de purpurinas adecuada. En la tienda de nailistas encontrarás un montón de purpurinas para el encapsulado. Desde purpurinas con formas especiales como mickey mouse, estrellas o corazones hasta purpurinas mate de colores neón.
Aquí te dejamos un vídeo en el que te explican perfectamente en qué consiste la técnica del encapsulado en las uñas y cómo se realiza paso a paso.
TIPOS DE PURPURINA PARA DECORAR UÑAS: TAMAÑOS, FORMAS Y ACABADO
La purpurina para uñas la podemos dividir en tamaños (tamaño de corte de la purpurina), forma (forma de corte de la purpurina) y acabado (aspecto de la purpurina, si tiene brillo metalizado, mate, nacarado, perlado, holográfico..)
TAMAÑOS DE PURPURINA
En Estados unidos se miden en pulgadas y esa es la medida que utilizo yo.
De .003 a .008 es ultrafina
De .010 a .015 es extrafina
De .016 a .025 es fina
De .026 a .004 es pequeña
de .040 a .094 es mediana
de .095 adelante es grande
FORMAS DE CORTE
Lo normal es que la purpurina esté cortada en hexágonos. Pero a mi me encantan las purpurinas de formas distintas a la habitual.
Pueden ser cuadradas, en forma de diamante, circulares, cuadrados, estrella, mickey mouse, triángulos, corazones, flores y casi todo lo que imagines.
ACABADO DE LA PURPURINA
El acabado de la purpurina no tiene por qué necesariamente ser metálica, puede ser brillante, mate, perlada, satinada y con destellos holográficos. Tengo especial preferencia por la mate o la holográfica.
PURPURINA PARA INDIE POLISH Y FRANKEN POLISH
Si lo que quieres es crear tus propios esmaltes de uñas tienes que conseguir dos cosas: la base de esmalte y la purpurina. También puedes colorear con pigmento o colorante. La purpurina para los esmaltes indies (así se les conoce) tiene que ser resistente a los disolventes. De lo contrario su color se irá en contacto con la base de esmalte.
Conseguir la base de esmalte por separado no es sencillo, pues en España no se vende. La puedes conseguir en tiendas como ETSY pero muchas veces no hacen envíos a nuestro país.
Hay dos tipos de base: la normal y la de suspensión. Para que la purpurina flote en la base esta debe ser de suspensión. De lo contrario se amontonará en el fondo del frasco.
Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:
(tutoriales en HD)
Comentarios No hay comentarios