¿Qué es la manicura francesa invertida o uñas de media luna? | Tendencias
Las uñas con media luna son la modalidad invertida de la manicura francesa. Así se le denomina en el lenguaje técnico de las uñas.
Son ideales para cualquier estilo y totalmente atemporales, por eso siempre son tendencia. Aunque es cierto que las uñas de media luna eran muy populares en los años 20, fue ahí donde se popularizaron, por eso Dita Von Teese, con su Pin-up revival, es una amante incondicional de este estilo.
Este tipo de manicura queda bien tanto en uñas cortas como en largas, y es tan variable como colores existen. No solamente puedes combinar dos colores, también puedes aprovechar y hacer un negative space en lugar de la media luna. ¿Qué significa esto? Pues que puedes dejar la media luna sin pintar, con tu uña natural.
Más abajo tienes un montón de imágenes e ideas de Manicura Francesa Invertida.
Cómo hacer uñas de media luna o francesa invertida.
Prepara bien tu uña, no es lo mismo hacer la manicura sobre unas uñas limpias y bonitas, bien limadas, que sobre tu uña sin preparar. Además esto garantiza que tu manicura dure más tiempo.
Con esmalte tradicional:
Empuja las cutículas y da forma a tu uña con la lima. Aplica la base fortalecedora Oxygen nail Growth (comprar aquí).
Pinta la uña con un color de base y deja secar.
Utiliza las guías para manicura de semicírculos. (Comprar aquí) Y pinta sobre ella con otro esmalte de color. Ten en cuenta que los colores oscuros prevalecen sobre los claros. Nosotras recomendamos poner siempre el esmalte más claro debajo.
Si tienes buen pulso y práctica, otra forma de hacerlo es a mano alzada con un pincel fino para nail art.
Con esmalte permanente:
También debes empujar las cutículas con un empujador de acero inoxidable. Luego lima la uña para darle forma y lima ligeramente la superficie para eliminar la capa grasa de la uña.
Aplica una base para esmaltado permanente como la Base & Top Twin Coat de Nailistas.
Pinta tus uñas con el esmalte permanente Java, luego cura en lámpara UV. Aplica otra capa y cura de nuevo en lámpara.
Con un pincel dibuja la media luna en la uña con esmalte permanente rojo New York. Pinta el resto de la uña y cura en lámpara. Repite el procedimiento.
Aplica una última capa de top coat, como la Base & Top Twin Coat de Nailistas
Ahora ya puedes lucir tus uñas con manicura francesa invertida.
Uñas de francesa invertida o media luna: Fotos de los mejores diseños
Aquí te dejamos algunas ideas estupendas para que te inspires a la hora de diseñar tus uñas de media luna. Elije el estilo con el que más te identifiques. Preparaos para eclipsar al personal!
¿Habéis probado ya este estilo?
Esta manicura francesa invertida de just.mynails es ideal porque decora la línea de la media luna con unas piedritas Swarovski.
Esta otra manicura de Cherry Snow me encanta porque le da un toque distinto con un punto de color azul, que las hace destacar. Este estilo está super de moda ahora mismo.
Con estas uñas no solamente utiliza la media luna, la une con el negative space, como os comentaba anteriormente. Además ha dibujado una línea discontinua con blanco excepto en la accent nail, que coloca un water decal de flores.
Este diseño de manicura francesa invertida es mi favorito. La base de la uña permanece natural y se enmarca con un esmalte dorado. Por último se rellena la media luna con el mismo esmalte creando el efecto de un marquito dorado en la uña. Lamentablemente no he encontrado la procedencia de esta imagen. (La he visto en Pinterest)
Una de las opciones más clásicas es la de combinar un esmalte nude con una media luna en plateado. Fijaos en el detalle del acabado mate en las uñas que llevan la media luna.
De esta forma veis que se puede combinar la media luna en unas uñas y en otras poner un color liso.
Esta es otra muestra de elegancia y sencillez. Una media luna en blanco y un degradado hacia la punta. El acabado de estas uñas es impecable.
Otro clásico es usar la media luna para acentuar y elegir un color nude para que el contraste sea más grande. Estas medias lunas están realizadas al revés de como os conté anteriormente.
Primero se pone el color de base en nude y luego se hace el diseño de la media luna encima con pincel y se rellena en azul marino.
Más ideas de manicura francesa invertida:
Aquí las clásicas medias lunas de uña natural con esmaltado rojo. Este diseño es un 10.
Por último quiero mostraros este diseño de Nagelfuchs para que veáis que no está reñido con el nail art más artístico. Se puede ser muy creativo haciendo diseños de manicura francesa invertida. ¿Os apetece probar?
Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:
(tutoriales en HD)
Comentarios 11 comentarios
me llama la atención esta manicura, pero nunca me la he realizado, tomo nota, muack
Pues se puede hacer con toda clase de colores y texturas!
Es tan bonitos los diseños
Me encanta hacerme cosas nuevas en las uñas!
Me apunto el post y el blog (ya os seguimos ji ji)
Un beso, http://fashionfeelingsblog.blogspot.com.es
Aun no me he hecho este diseño pero me llama la atencion, un dia lo intento, besos! :)
El Universo de Naishi
Este tipo de manicura me gusta mucho. Yo también la hice y la verdad es que es muy aparente.
Besotes
Love those nails!
http://www.stylebyjosephine.dk
Hace siglos me hizo una manicura de estas, la verdad que me has recordado lo chulo que quedaba : )
Me encanta lo corporativa que te ha quedado con esos colores, muy chula!
Un besote
Es un revival de esta manicure ya que ha vuelto a ser tendencia. Mi. Forma favorita es con. Tonos. Dorados y. Plata o negative space
Hermosos los diseños