¿Funciona el truco de echar quitaesmalte como diluyente de esmaltes espesos?
La respuesta, chicas, es NO. Un NO rotundo, vamos, que no hace más que estropear el esmalte. ¿Por qué? Pues porque el quitaesmaltes es un disolvente del esmalte (lo disuelve, rompe su estructura química) y el diluyente tiene otra composición que hace que el esmalte se diluya, es decir, rebaja su concentración.
Hay dos opciones en el caso de que tengamos un esmalte denso y grumoso:
-1) Tirarlo a la basura (no os agobiéis que hay mil esmaltes) si lo tenéis así es o bien porque está gastado o bien porque no lo usáis casi. No tengamos ahora diógenes, haced de tripas corazon y un entierro digno en el fondo de nuestro cubo de basura. En el caso de los top coats de secado rápido su proceso natural de secado hace que a mitad de bote esté casi siempre espeso. En ese caso lo mejor es la segunda opción.
-2) Utilizar un diluyente de esmalte de uñas específico. Esta es la adecuada si el esmalte está un poco espeso, pero si está super denso y tiene grumos ya no hay nada que hacer. Los diluyentes para esmaltes los venden en varias tiendas. Mercadona (Deliplus, 2,95€) es una de ellas. Nosotras tenemos el de Kiko pero es más caro (unos 5 euros si no recuerdo mal), el próximo que compremos será el de Deliplus, sin duda. ¿Cómo se utiliza? Se echan unas 10 o 15 gotitas en el esmalte y se agita. Hay que dejarlo reposar un rato.
Consejos para evitar que un esmalte se espese:
– Cerradlo siempre que podáis, no lo tengáis abierto. Si estáis haciendo nail art lo mejor es echar un poquito de laca de uñas en una paleta improvisada (un trocito de plástico, cartón etc) y cerrar el frasco inmediatamente.
– Pintaos las uñas con el esmalte cerca de la mano. Parece una tontería, pero he visto a mucha gente ponerlo lejos, ¡lo juro! En el viaje de ida y de vuelta de la mano el esmalte permanece abierto, se seca el que está en el pincel y se vuelve todo un desastre auténtico.
– Intentad dar las pasadas con el pincel lo más rápido posible. Con el tiempo se va haciendo la práctica. Si lo hacéis de la manera que os recomendamos solo serán tres pasadas por uñas. Si el pincel es plano y grueso con dos basta.
Espero que os sirvan estos consejos, y si tenéis cualquier duda ¡escribidme!
Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones.
Comentarios 27 comentarios
súper interesante… comparto!
http://www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
extracto de banana se utiliza tambien para diluir esmaltes, se compra en cualquier farmacia y va genial. besos
Genial el consejo,besos!!!
Buen post
Saludos !!!
jajaja tienes toda la razón no es buena idea no se no porque Ni a quien se le ocurrió :)
-Visit My blog urbanfashionstylee.blogspot.mx
Muy útil! Gracias! :)
Perfecto!! asi hago!! Son unos tesoros (como vosotras) demasiado valiosos para dejarlos morir por languidez!! jejje. Nunca he tenido que tirar ninguno!! Besotes ;-)
geniales los consejos!!! gracias por desmitificar esto del quitaesmalte como diluyente jeje.. a mí me lo había enseñado mi madre de pequeña y lo usaba, aunque nunca con mucho éxito, porque se me aguaba el esmalte y al final lo tenía que tirar. Un beso!
Pues comprare el de mercadona , si funciona como el de kiko probare, gracias por el post bss!!!
Me da mucha penita tirar algún esmalte, siempre que puedo intento revivirlos. Sólo he tirado dos, uno que olía fortísimo de tanto disolvente que le eché y otro de Dior que estaba demasiado líquido (el color era bastante feo, para que negarlo, pero fue un regalo). He utilizado hasta ahora el de Mavala, cuando me lo compré aún no habían sacado el de Deliplus. Pero, sin duda, será el siguiente que pruebe.
Muchas gracias por la entrada, me ha parecido muy útil!
Me han encantado los consejitos…
Yo he visto un producto de Masglo para alargar la vida del esmalte y creo que me lo voy a comprar. La verdad nunca he tenido ninguno estos que nos mencionas. Tienes razón hoy en día hay miles de esmaltes y no tenemos que apegarnos tanto a ellos.
Un beso y feliz viernes!
¡No sabéis lo que aprendo con vosotras! No tenía ni idea de que existiera algo así en Mercadona, me voy a pasar a por uno. Tengo varios esmaltes de Dior preciosos que se me han secado, y me da pena tirarlos!
Muy buenos consejos! Yo también uso el de Kiko y me va fabuloso, solo que a mi me dijeron en la tienda me dijeron que había que echar entre 3 y 5 gotitas, yo es lo que echo y funciona, aunque quizas dure menos el efecto.
Un beso
Buenos consejos.Me comparé el de deliplus en breves!bsts!
yo arruine un esmalte por echarle quitaesmaltes, desde entonces me hice con el de deliplus y va genial, ademas cunde un montón
Un besote
Yo probé lo del esmalte hace tiempo y me lo cargué, así que nunca más.
Probaré el de Deliplus ^^
Gracias por el post!
Besos!
Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/
yo también opino que mejor no echar quitaesmaltes… tengo un diluyente y va bien, pero no hace milagros! :) Buen post chicas!
muy interesante!
yo también había escuchado el mezclarlo con un esmalte transparente pero no lo he probado aún
un besito!
es un buen dato, varias veces le he echado quita esmaltes a algun esmalte jeje
creo que OPI tambien tiene un producto especifico para eso.
saludos!
Muy interesante este post, no he probado el diluyente yo soy mas de si me estropea cierro los ojos y digo adios! jeje besitos
Acabo de publicar un sorteo en mi blog, te apuntas??
Truquitosparalaschicas
Unos consejos geniales, a mí nunca se me ocurriría usar quitaesmalte, pero por si las moscas ya sé que no lo debo hacer, jeje!
Siempre intento tapar el bote enseguida, pero a veces se nos va el santo al cielo haciendo nail art :P
Un beso
De acuerdo contigo, no se consigue nada. Yo o los tiro o los guardo para el nail art.
Intenté algunas veces con quitaesmalte y es cierto, solo lo arruina. Hace poco conseguí un diluyente y pude revivir muchos tonos que me encantaban :D
Besitos!
Buenísimos consejos! Me desespera ver esa gente que se da como 5 pinceladas en la uña, lo único que logran es que se arruine la capa aplicada! Un besito!! :)
jajaj yo he sido una de las que ha intentado el truco del disolvente jajajja que palurdilla!! En fin, mil gracias por enseñarnos los truquillos porke aunque parezcan tontos( lo de dejar el esmalte lejos en la mesa, lo hago…)son muy útiles. Ficharé el finde que viene que voy a Mercadona el prodcuto del que habláis!
Un besitoo
me encanto el post y tiene muchísima razón lamentablemente me tire un esmalte blanco tiza de avon nuevecito por aplicarle diluyente :( y lo de tener el esmalte en la misma mano con la que sostienes la mano que estas maquillando también es super idea, cuesta un poco acostumbrase pero es lo mejor
besos y gracias por el post
Muchas gracias chicas por los consejos, me los apunto. Intentaré hacer pasadas con el pincel rápidamente. Un besote.